Enojo. Los padres de familia cerraron la escuela.
Mientras los movimientos por la falta de maestros en planteles escolares de Torreón siguen, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa, asegura que es un tema que se ha tratado al atender sólo dos manifestaciones, y al asegurar que se cuenta con una lista de por lo menos 300 maestros en espera de una oportunidad.
Exigencias
Ayer fue el turno de la primaria Emiliano Zapata de la colonia Eduardo Guerra, en donde exigen se nombre a un director y se asignen a por lo menos dos maestros para atender a más de 50 alumnos de primer grado.
Cansados de que sus exigencias no sean atendidas, los padres de familia decidieron cerrar la escuela e impedir el paso de los maestros y alumnos hasta obtener una respuesta, la cual nunca llegó, motivo por lo que el cierre podría prolongarse hasta hoy martes.
Gerardo González, padre de familia, explica que en el primer grado son aproximadamente 54 alumnos, los cuales requieren de maestros para una mejor atención, así como de un director, el cual esperan desde el arranque del ciclo escolar 2015-2016.
Cupo
Ochoa negó que se tengan problemas de sobrecupo. Aunque explicó que lo óptimo es contar con 30 a 35 alumnos por salón, reconoció que se cuentan con hasta 40.