Exigencia. Considera el PRD que debe bajarse el costo de los combustibles.
El Partido de la Revolución Democrática iniciará una campaña para exigir al Gobierno federal que se reduzcan los costos de los combustibles, por considerar que los mexicanos ya no pueden seguir esperando años a que esta medida se dé como resultado de la reforma energética.
"Eso fue un engaño, prometieron que bajarían los precios y ha pasado todo lo contrario", señaló el dirigente local del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos.
Refirió que actualmente el precio de la gasolina en México es 50 por ciento más caro que en Estados Unidos, donde el litro cuesta nueve pesos mientras que en nuestro país alcanza los 13.57.
Incluso en la zona fronteriza de México se ha dado una baja importante en los costos del combustible, de manera que en el resto del país también será factible aplicar dicha medida, consideró el perredista.
Cuestionó también que el Gobierno federal se haya dado el lujo de promocionar un comercial de televisión que se transmitió en todo el país, prometiendo que gracias a la reforma energética habría precios más bajos en combustibles y electricidad.
Los altos costos influyen en todas las actividades económicas, a lo cual se debe que los productos de la canasta básica estén cada vez menos accesibles, como consecuencia directa de que nuestro país tenga la gasolina más cara del mundo.