Carreteras. Pedirán a Capufe que dé mantenimiento a las carreteras federales de acceso a esta región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El diputado local, Juan Ávalos dijo que hará un exhorto a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que brinde mantenimiento de calidad a las carreteras de la entidad y sobre todo las que conectan con la Comarca Lagunera, tras considerar que hay un marcado abandono de esta infraestructura.
El legislador dijo respaldar las gestiones que lleva a cabo el gobernador, Jorge Herrera para que se hagan todas las reparaciones necesarias en la Durango-Mazatlán, pero también se demandará atención para las carreteras federales de acceso a la región.
"Le exigimos al titular de Capufe que se dé sus vueltas, que se atiendan los caminos y no sólo eso, sino que se les brinde atención de calidad", indicó.
Refirió que actualmente, la carretera Cuencamé-Fresnillo presenta muy malas condiciones, pues "tienes que esquivar un bache para entrar a otro", lo que según dijo, no es posible tratándose de una carretera federal, y de una conexión vial tan importante para la Comarca Lagunera.
Otro caso es el de la carretera a Chihuahua, cuyo carril derecho hacia el poblado de Bermejillo presenta asentamientos de gran tamaño que en poco tiempo se convertirán en baches y, por lo tanto, en un riesgo latente para quienes la transitan.
Juan Ávalos señaló la importancia de que la dependencia federal intervenga, puesto que existen presupuestos para mantener en condiciones óptimas los caminos y puentes federales, pero éstos deben aplicarse y procurar que se responda a la calidad que se necesita.
"Basta con ver que las reparaciones que actualmente se hacen a la Durango-Mazatlán son de pésima calidad".