Algunos de los lugares se definieron con el putt arriba del green, donde la precisión fue fundamental. (Ravelo Sport)
En medio de un gran ambiente, se desarrolló el Torneo de Golf del Búho 2015 en el campo del Campestre Gómez Palacio.
El fuerte viento que se sintió el viernes en toda la región y que se agudizó por la noche, no impidió a los golfistas dar su máximo esfuerzo, quienes tuvieron que luchar contra este factor, aunque a veces, se vieron favorecidos.
Con una tarjeta de 27 golpes (9 debajo del par de campo), el equipo conformado por José Luis Campos, Camilo Mexsen Sr., Antonio Chapa, Manuel Cervantes y Rogelio Ruiz, se apuntó el triunfo luego de jugar los 9 hoyos bajo la luna llena que se dejó ver al pie del Cerro de las Calabazas.
A dos impactos de distancia se ubicó el fivesome integrado por Emilio Pérez, Salvador Sánchez, Ricardo Tueme, Sergio Muñoz y Luis Maera.
La tercera posición con 30 golpes (-6) quedó el grupo Arturo Reynoso, José Issa, Gerardo González Seco y Fernando Tabares, a quien les faltó un elemento, ya que Pedro Cantú no pudo acompañarlos en esta ocasión.
Se premiaron a las tres mejores O'yes en dos diferentes hoyos, siendo algunos de los premios, tabletas electrónicas y portafolios de carne para asar, lo cual sorprendió a los jugadores, ya que el mérito fue mayor con tiros realizados a obscuras.
En el hoyo 7, a una distancia aproximada de 135 yardas desde las marcas rojas, el primer puesto correspondió para Ricardo Ramírez, al dejar la pelota a 2.94 metros de la bandera, siguiéndole Manuel Gamboa (3.59) y Emilio Pérez (4.50).
También se premió en el hoyo 18, aunque la innovación fue que tras la salida con el driver, el segundo tiro de cada uno de los miembros del grupo contara para esta premiación.
Fue así como el "Chabelo" Ruiz, la puso a 87 centímetros del hoyo, consiguiendo un birdie determinante para la victoria de su fivesome en el torneo. La segunda posición correspondió a Ricardo Tueme (2.28) y la tercera a Camilo Mexsen (4.93).
Al finalizar el torneo, pasada la medianoche, se rifaron varios artículos entre los golfistas, además de ofrecerse una exquisita cena, con la que el Club Rotario Torreón Laguna y la Fundación Mexicana Regalo de Vida AC, cerraron con broche de oro el torneo.
Más de los jugadores
Algunos equipos se quedaron cerca de subirse al pódium de ganadores
- Con 34 golpes se ubicaron Beto Elizalde padre e hijo, así como Isidro Villegas Sr. y Jr.
- También tuvieron buen papel Olga Acevedo, Juanis Adame, Laura Caballero, Mary Tames y José Luis Torre.