El club no haría mal en cambiar de entrenador. Si tuviera que calificar a Guardiola en escala del uno al diez, le daría un cinco, dijo el exelemento del cuadro bávaro. (ARCHIVO)
En Alemania continúan las críticas al estilo de juego del español Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, y ahora fue turno del exelemento del cuadro bávaro Dietmar Hamann.
“El club no haría mal en cambiar de entrenador. Si tuviera que calificar a Guardiola en escala del uno al diez, le daría un cinco. En Liga estuvieron fantásticos, pero en Copa fue eliminado por el Dortmund y ha fracasado dos veces seguidas en la Champions”, dijo a medios alemanes.
El ex mediocampista jugó con el actual campeón alemán de 1993 a 1998 y se sumó a la lista de antiguas figuras del equipo que han mostrado su descontento con las decisiones del estratega catalán en las últimas temporadas, como los mediocampistas Lothar Matthaus y Stefan Effenberg, el defensa Franz Beckenbauer y el arquero Oliver Kahn.
La principal razón es la eliminación del equipo en las últimas dos ediciones de la Champions League ante Real Madrid y Barcelona, en ese orden, situación que ha complicado la renovación de contrato de “Pep”, el cual termina el próximo 30 de julio.
“No sé si (Louis) Van Gaal o (Jupp) Heynckes hubieran continuado en su momento con esos resultados. Puedes perder contra el Madrid o el Barcelona, pero la ingenuidad del Bayern fue desagradable”, aseguró.
Hamann consideró que “este año Guardiola tiene que ser honesto. Si quiere ser recordado en la historia del Bayern tiene que ganar la Champions”.
En dos temporadas con Guardiola al mando, los “bávaros” ganaron la liga en ambas ocasiones y un torneo de copa, pero el objetivo principal de la directiva es uno: la Liga de Campeones, torneo en el que tendrá una última oportunidad de levantar la “orejona”.