Militar acusado por violencia familiar quedó exonerado de los cargos imputados en la audiencia de solicitud de formulación de imputación, al no existir los elementos suficientes que acreditaran el delito.
La audiencia solicitada por el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Delitos Contra la Familia en contra de Javier, tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron como a las dos de la tarde del lunes 27 de abril, cuando llegó Javier a su casa, donde vivía en unión libre con la supuesta víctima, quien tiene dos hijos que no son de Javier y discutieron por una chapa descompuesta y un televisor que se llevó ella a casa de su mamá.
La denunciante dijo que Javier la estrujó, la corrió de la casa y rompió la mesa de vidrio, pero el imputado desmintió la versión y manifestó que la mesa la tiró la denunciante y que incluso él llamó a la Policía para tranquilizar las cosas.
Ante varias inconsistencias observadas por la jueza de Control, como el hecho que no hubo certificado médico de lesiones, se dictó el auto de no vinculación a proceso, aunque la la resolución es apelable.