El documento tiene un costo de recuperación de 13 y hasta 15 pesos. Con ella se garantiza la adquisición o propiedad legal del ganado realizado ante una autoridad oficial.(Archivo)
A finales de este 2014 el Ayuntamiento de Lerdo expidió cerca de 700 facturas que permiten avalar la propiedad del ganado a sus dueños, esto con el objetivo de mantener un control en la movilización del ganado que se vende al interior de las comunidades de Lerdo
El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores informó que el municipio trabaja en forma coordinada con los presidentes de las Villas y jefes de Cuartel en la expedición de facturas.
El documento tiene un costo de recuperación de 13 y hasta 15 pesos. Con ella se garantiza la adquisición o propiedad legal del ganado realizado ante una autoridad oficial.
Explicó que con estas medidas, ganaderos o engordaderos contarán con un documento legal que avala la propiedad y estado sanitario del ganado, pudiendo realizar la movilidad de su ganado por venta del animal completo o de sus productos.
Expresó que el trabajo se realiza de manera coordinada con el gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.
“Trabajamos en conjunto la dirección de Desarrollo Rural, Juntas Municipales de Gobierno y Jefaturas de Cuartel, con el objetivo de mantener el control de la propiedad del ganado y brindar una certeza jurídica a los propietarios”, dijo Burciaga Flores, quien invitó a los jefes de cuartel a acudir a las instalaciones Desarrollo Rural para adquirir las facturas que, como autoridad expedirán en las comunidades.