El negocio se encuentra ubicado en las calles de Zaragoza y Presidente Cárdenas, a donde acudieron unidades de bomberos, protección civil y de la policía municipal, y fue activado de inmediato el código rojo. (Twitter)
Una explosión por una probable fuga de gas en una taquería del centro de la ciudad dejó saldo de dos mujeres lesionadas.
"Una de las señoras salió disparada y la otra quedó envuelta en llamas", señalaron testigos.
Cuando ocurrió el siniestro iba pasando una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a las dos mujeres heridas a un hospital de la localidad para su atención médica.
El Departamento de Bomberos del municipio informó que aproximadamente a las 09:00 horas de este miércoles se recibió un reporte a través del teléfono de emergencias policiacas 066, sobre una explosión en "Tacos el Primo".
El negocio se encuentra ubicado en las calles de Zaragoza y Presidente Cárdenas, a donde acudieron unidades de bomberos, protección civil y de la policía municipal, y fue activado de inmediato el código rojo.
Comerciantes aledaños al lugar del accidente dijeron que todavía no abrían la cortina del negocio cuando se registró la explosión y se escuchó a varias cuadras. Y una mujer salió disparada porque la aventó el estallido, y enseguida otra escapó corriendo envuelta en llamas.
Se presume que hubo una fuga de gas durante la noche y cuando las cocineras llegaron a prender la estufa ocurrió el flamazo, que rompió la vidriera y desprendió del riel la cortina de fierro.
Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Delia Hernández Jiménez, de 50 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y es reportada como delicada, y Juana María Vázquez Ortiz, de 46 años, con quemaduras de primer y segundo grado, quien se encuentra estable.