Explota la caldera de un establecimiento de vísceras en Gómez Palacio y causa daños en por lo menos tres casas. Autoridades reportan el derrumbe del establecimiento y dos personas lesionadas de gravedad, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo los primeros informes alrededor de las 3:40 de la tarde, al sistema de emergencias 066 se recibió una llamada de auxilio reportando una fuerte explosión en la colonia 7 de Noviembre de Gómez Palacio, así como una persona quemada.
De inmediato los cuerpos de rescate comandados por Alonso Gómez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, así como personal de la Sedena, Policía Estatal Acreditable, la Policía Municipal, Bomberos y de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar.
Al llegar encontraron el establecimiento de desinfección y lavado sanitario de vísceras Miguel Hernández, localizado sobre la calle Gardenias número 536, completamente derrumbado, al igual que dos camionetas destruidas del negocio. Asimismo tres casas de los alrededores presentaban daños en los techos y paredes, vidrios estrellados y electrodomésticos dañados.
En el lugar el personal de la Cruz Roja le brindó los primeros auxilios al menor Cristian Covarrubias Puentes, de 14 años, el cual presentaba múltiples escoriaciones en el cuerpo, por lo que lo trasladaron a un hospital del lugar. Además fueron informados que, por sus propios medios y en estado inconsciente, había sido trasladado a un hospital privado de la localidad José Guadalupe Corral Jiménez, de 53 años de edad, quien presentaba una fractura de cráneo.
Según las primeras investigaciones la explosión ocurrió por la acumulación de gas en el área calderas, la cual destruyó 3 cuartos del establecimiento, dos camionetas y equipo diverso alcanzando un radio de 150 metros a la redonda, en el que terminaron dañadas tres viviendas.
Conforme la ley y ya que el lugar no contaba con permiso de funcionamiento, quedó clausurado por parte de las autoridades correspondientes.