Sin datos. Protección Civil no informó el número de heridos o si había alguna víctima fatal.
Habitantes del Poblado C-33 de Cárdenas, Tabasco, reportaron la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habría dejado varios heridos. En entrevista telefónica, el delegado del Poblado C-33, Leonardo Celaya López, relató que a las 11:00 horas de ayer martes se reportó una fuga de gasolina y desde ese momento pobladores comenzaron a acarrear combustible, pese a que personal de seguridad de Pemex se encontraba en el lugar.
Relató que la explosión se presentó como a las 20:45 horas, pero en ese momento desconocía la magnitud del incidente. "Hasta ahora que entré pude ver a cuatro personas con quedamaduras; no nos dejan pasar hasta el punto, estamos hablando a un kilómetro de la comunidad. Es gasolina lo que estaban sacando", explicó. De acuerdo con el delegado, en la zona hay cerca de 3 mil habitantes que se encuentran en peligro. "Estamos a un kilómetro de los ductos que pasan por debajo del pueblo, estamos en riesgo, el olor se siente hasta la comunidad".
Dijo que los lesionados pertenecen al Poblado C-27. "Estaban acarreando combustible, la fuga fue a las 11 de la mañana; todo el día han estado acarreando combustible". Personal de Protección Civil de Cárdenas se trasladó al lugar.