La exposición representa un gran semillero de futuras empresas, las cuales ofrecerán soluciones a problemas reales de los sectores productivos y de la sociedad, así como la generación de nuevos empleos. (Jorge Téllez)
Ayer arrancó la tercera edición de Expo Ciencias Coahuila-Durango 2015, foro que se logró organizar sólo con el apoyo del sector privado, de los empresarios.
La exposición representa un gran semillero de futuras empresas, las cuales ofrecerán soluciones a problemas reales de los sectores productivos y de la sociedad, así como la generación de nuevos empleos.
Sandra Casillas, coordinadora de la Expo Ciencias Coahuila-Durango 2015, dijo ayer que la exposición se hizo gracias a los apoyos de empresas como Peñoles, la organización independiente Milset, Canieti y el Tec de La Laguna, pero no del gobierno. "No hay ningún apoyo del Estado ni del Coecyt", aseguró.
Casilla comentó que Coahuila tenía 17 años sin contar con un foro de ciencias, y esta es la tercera vez que se realiza con el apoyo de la iniciativa privada.
Destacó que la alianza con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti) es con el fin de que los proyectos se lleven a la industria, se genere tecnología innovadora para el Estado y más empleos.
Señaló que en estados como Puebla, Tabasco y Sinaloa el gobierno pone recursos para que los talentos jóvenes compitan en nombre del estado dentro y fuera del país.