Al 'Chato' Rodríguez se le vio feliz por estar en La Laguna. (Jesus Galindo)
Monarcas Morelia llegó a la Comarca y con varios exjugadores de Santos Laguna, se dijo listo para vencer esta noche a los Guerreros en el Estadio Corona.
Para Juan Pablo Rodríguez, será especial el encuentro que abre la jornada 16 del torneo, ya que tiene la fortuna de regresar a un lugar donde lo trataron muy bien.
"Es especial por todo lo que viví y pasé por esta gran institución, por todo el cariño de la gente, pero al vestir esta camisa (Morelia) tengo mucha responsabilidad.
Para el "Chato", estar a un paso de entrar entre los mejores ocho del torneo, es una oportunidad que no quieren dejar pasar.
"Más allá de todo eso, venimos con la ilusión de ganar y entrar a una liguilla. Sabemos que los tres puntos son vitales e importantes, pensando en liguilla dejando de lado el tema porcentual, a consecuencia de sumar nos podemos alejar de una parte y meternos en la pelea en otra".
El medio escudo purépecha, que fue dos veces con los Guerreros en el Clausura 2008 y 2012, dice que el enfrentar a los albiverdes, lo hace más complicado, al saberse ellos eliminados.
"A veces se juegan algo más, muchas veces la permanencia en el equipo, van a querer mostrarse y dejar todo para salvar en lo individual el torneo".
CONTENTO POR VOLVER
Por lo que respecta al argentino Mauro Cejas, también confesó que le alegra venir a la Laguna, donde pasó dos años difíciles, con lesiones que lo tuvieron al margen de su mejor rendimiento, dejando en claro que Santos es un club al que le tiene mucho cariño, ya que estuvieron con él en los momentos complicados y no se va a olvidar de eso.
Sobre el partido de esta noche manifestó: "No tenemos ventaja de nada, hasta el punto es importante, quizá Santos como no tiene la posibilidad de entrar a la liguilla, jugarán más relajados.
Y es que el "Pitu" dejó en claro, que los Guerreros tienen jugadores muy rápidos y una notable calidad de elementos, con mucha dinámica, por lo que tienen que estar atentos y precavidos, adelantando que será un lindo partido.
"El equipo (Monarcas) arrancó bien, pero sería un buen torneo si ganamos los dos últimos, pero primero pensando en el de mañana (hoy)".
POR EL TRIUNFO
Enrique Meza, estratega de la Monarquía, comentó que ambos equipos quieren obtener los puntos en la cancha y para conseguirlo, deben de jugar mejor.
"No sé si Santos tenga porqué pelear, pero van a querer ganar y hay que considerarlo un muy rival difícil, por su casa y que tienen nuevo técnico, además que es el último campeón".
Dijo que la cancha del Corona es de respeto, como cualquiera en la República, y aunque parece fácil por la mala racha albiverde en su feudo, es necesario que mejoren su accionar para merecer sacar puntos.