El lagunero (izquierda) fue más certero y contundente ante su rival que buscó por todas las vías poder derrotarlo. (Cortesía El Quequi)
El gomezpalatino Gustavo "Terrible" Morales extendió su cadena invicta a 17 combates con cuatro nocauts, tras imponerse por decisión mayoritaria al bravo campechano Miguel Ángel Chi, la noche del sábado en la Oasis Arena Cancún.
Y es que el oriundo de Campeche hizo gala de pundonor y fortaleza, al aguantar de pie los ocho episodios del combate disputado en peso pluma, siendo el réferi Ignacio Herrera. El lagunero tuvo en su esquina a Jhonny Macías.
El combate formó parte del respaldo de la función encabezada por el mexiquense Iván "Macanón" Cano y el zacatecano John Carlo "Sireno" Aparicio, en contienda disputada a 10 rounds con triunfo para el primero.
Cano elevó sus números a 23 victorias, 6 fracasos, 2 empates y 15 nocauts; mientras que el hombre de los "mil tatuajes", dejó su récord en 27 triunfos, 9 derrotas y 21 "anestesiados". El réferi fue Manolo Alcocer.
Por su parte, el capitalino Édgar "Power" Jiménez y el veracruzano radicado en Cancún, Humberto "Chato" Morales, terminaron empatados luego de disputar 10 intensos asaltos, y con esto Jiménez conservó el cetro de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox) de peso gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La cancunense Yesenia "Niña" Gómez (10-4, 4 KO's) se impuso por decisión unánime a la aguerrida capitalina Guadalupe "Puca" Ramírez (6-7).