Campaña. 'Un respiro por Torreón' se extendió hasta el bulevar Independencia con la colocación de piñatas en la vialidad. (GUADALUPE MIRANDA)
A una semana de haber iniciado la colocación de más de mil piñatas sobre el Diagonal Reforma como parte de la campaña "Un respiro por Torreón", el martes por la noche y dentro de las primeras horas de ayer, inició la colocación en el bulevar Independencia al extenderse la ya tradicional campaña navideña.
Alejandra Brambila, creadora del proyecto que nació hace tres años, explicó que fueron cinco de los patrocinadores considerados de los más fuertes, quienes lanzaron un reto para extender el proyecto hacia el bulevar, como sucediera el año pasado.
El reto consistió en que lograran 3 mil likes (o me gusta) en la página de Facebook de "Un respiro por Torreón" para lograr extenderse, el cual se alcanzó en un lapso de ocho horas.
Fue a las diez de la noche del martes que iniciaron los trabajos de colocación de las piñatas en la vialidad, labor que concluyó a las seis de la mañana de ayer, en una primera etapa.
Los trabajos para adornar esta vialidad se llevarán a cabo en el mismo horario hasta decorar el tramo que comprende del cruce de Cuatro Caminos rumbo al periférico Raúl López Sánchez.
En los trabajos de colocación se cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil.
Como se informó, las piñatas permanecerán en dichas vialidades hasta el día dos de enero del próximo año.
De acuerdo con la organizadora del proyecto, una vez que se retire la totalidad de las piñatas, se tiene proyectado el tradicional desfile para el seis de enero.
Al término, se visitarán las colonias más necesitadas de la ciudad, para hacer entrega de estas piñatas acompañadas por un regalo, sólo a los niños de estos sectores habitacionales.
De fiesta
Antecedentes.
⇒ Es una iniciativa que nació hace tres años.
⇒ Tiene como idea principal, cambiar la imagen de Torreón, que se vio azotado por la violencia años atrás.
⇒ Participan más de 150 empresas en el proyecto, que consiste en colocar piñatas navideñas.