Trabajadores de la empresa Tyson de México, volvieron a manifestarse ahora en la planta ubicada en el ejido El Porvenir de Gómez Palacio, ante el cambio de propietario de la compañía y en reclamo del pago que dicen tercer a raíz de la absorción del consorcio por Pilgrims Pride.
Los trabajadores inconformes se hicieron acompañar por la gestora social Candelaria González, a fin de obtener respuesta a su reclamo, ya que aseguran, las condiciones de trabajo no son las más convenientes, se les ha retirado el transporte y el servicio de comedor industrial.
Además, cientos de trabajadores, exigen que los nuevos propietarios se acerquen a negociar una liquidación justa, ya que muchos insisten en no continuar con su trabajo en la planta.
Ante esto, Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, secretario general de Plantas Avícolas, señaló que estos paros no tienen un motivo real para llevarse a cabo, ya que a los trabajadores no se les debe ninguna prestación ni el pago de su salario y que al ver personas ajenas a la empresa y al sindicato, se puede hablar de que estas acciones han sido orquestadas premeditadamente para sacar algún provecho de la situación.
Agregó que la empresa ha cambiado de razón social y de propietario en otras ocasiones y no se ha afectado ni influye en nada a los empleados de las plantas.
Segundo día. El cambio de propietario de la empresa Tyson de México mantiene inquietos a los trabajadores.