Se extenderá por varios días más el Operativo de Regreso a Clases 2015, que realiza la delegación en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de vigilar y garantizar los derechos de los consumidores en materia de la adquisición de artículos escolares.
El continuar con las acciones de supervisión y verificación en los establecimientos relacionados con el regreso a clases se determinó en la delegación a raíz de las mismas demandas y la necesidad de los padres de familia, ya que a una semana de haber iniciado el Ciclo Escolar 2015-2016, muchos de ellos no han podido dar por terminadas las compras para sus hijos.
El personal del área de verificación de la Profeco en Durango seguirá llevando a cabo visitas a la región Lagunera y realizando recorridos en papelería, tiendas de autoservicio y otras.
El delegado de la Profeco en Durango, Rodolfo Guerrero García dio a conocer que el operativo seguirá en los primeros días del mes de septiembre y que además se llevará a cabo una revisión a fondo, tanto en los colegios y escuelas particulares, como en los negocios de giros relacionados con esta temporada.
Las revisiones se realizarán en los municipios de la región Lagunera de Durango, así como en la capital del estado, ya que desde que inició este operativo, se han detectado una serie de irregularidades en los diferentes establecimientos.
Al respecto, destacó que a las empresas o comercios que fueron detectados con irregularidades, ya fueron notificados y se les emplazó para continuar con trámites legales que terminarán en una sanción económica.