Abierta. La muestra será inaugurada el viernes 18 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Nazas.
El colectivo de fotógrafos de La Laguna F/Laguna, presentará la exposición colectiva "Los invisibles", este viernes 18 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Teatro Nazas.
La exposición incluye trabajos fotográficos de artistas laguneros como Lilia de la Peña, Rafael Nájera, Santiago Grijalva, Alberto Almazán, José Manuel Valdéz, Gerardo Silveyra, Humberto Rodríguez y Miguel Espino.
El objetivo es invitar a reflexionar sobre imágenes que diariamente nos encontramos en nuestra vida. Darle voz a aquellos que no la tienen, aquellos que vemos por la calle, a nuestros semejantes, a algunos ya no los notamos ni nos importan, nos son ajenos, anteponemos nuestra persona.
"Somos parte de un colectivo, somos parte de un todo, somos números sin sentido, sin rumbo. Pasamos por la vida disfrutando y sufriendo, entre la búsqueda de la felicidad y la realidad de las dificultades que enfrentamos día con día. Nos quejamos, nos amargamos, nos conformamos, y nos vamos incluyendo en la lista de los invisibles", informaron a través de un comunicado.
"Poco a poco vamos muriendo, muriendo en vida, mostrando nuestra aflicción, dejando caer los hombros, desviando la mirada, andando sin rumbo, evadiendo los problemas y dejando pasar el tiempo, enredándonos en la monotonía. Algunos despistamos esa muerte fingiendo una sonrisa, enfrentando obstáculos y buscando oportunidades, caminos que al final del día nos lleva a reconocer frente al espejo la infelicidad, la soledad, el dolor".
La exposición estará abierta al público de manera gratuita y podrá ser visitada en el foyer del teatro durante todo el mes de septiembre, el colectivo lagunero comparte una vez más parte de su experiencia.
Una labor social
Sobre su trabajo el colectivo afirma: "Debemos volver a creer en nosotros mismos, valorarnos, impulsarnos, actuar, tomar el camino a de vuelta a la visibilidad y no temer a ser notado. No por el hecho de brillar o para sentirnos salvadores, ni para que nos juzguen sino por tomar la aventura de la vida y vivirla intensamente, correr los riesgos y ser quien debemos ser. Hagamos cosas diferentes, empecemos por ser amables con los demás, por hacer lo correcto, por inspirar, ganemos nuestra confianza, busquemos sentirnos bien con nosotros mismos, si no, nadie nos valorará. Cuando acabemos de mejorar nosotros ahora hagamos por los demás".