Fabela apareció como titular durante los tres encuentros ante Oaxaca. Fabela quiere aportar más al ataque escarlata
En la serie contra Guerreros de Oaxaca, Jesús Fabela fungió como una de las columnas vertebrales de la ofensiva de Diablos Rojos del México; sólo el viernes, en el primer juego de la serie, el originario de Tijuana, Baja California, terminó la velada de 4-3, con seis carreras remolcadas al plato y una anotada.
"Estoy muy contento de haber aportado al equipo, creo que demostré que puedo jugar diario", comenta el joven cañonero, quien, hasta ahora, batea para .361 en la temporada.
En el primero de la serie ante Guerreros, Fabela tuvo cuatro turnos al bat, en tres dio imparable y en otro elevó de sacrificio. En el fondo del segundo inning, atizó un doble al jardín izquierdo con el que remolcó a la registradora a Rubén Rivera, Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa. En la tercera entrada, con el fly de sacrificio, Sergio Omar Gastélum cruzó el pentágono; después, en el quinto rollo, el joven cañonero se despachó con otro doble al central que impulsó a Gutiérrez y 'Haper' Gamboa. En la octava, se embasó con sencillo por el rumbo de primera.
Durante la velada estelar de Jesús Fabela, Diablos Rojos se impuso a Guerreros por pizarra de 14-2 y aseguró la serie.
"Pensé en estar tranquilo en la caja de bateo, en relajarme y dejar que las cosas se dieran solas, no intentar hacer de más, porque a veces las cosas no salen cómo lo esperas; eso traté de hacer, ver más los pitcheos, creo que antes le estaba haciendo swing a lo que me tiraran, ahora fui más selectivo con los pitcheos y dio resultado", reflexiona el outfielder.