El colombiano superó a Joao Souza. (Archivo)
El tenista colombiano Alejandro Falla, se impuso en su debut tras vencer al brasileño Joao Souza por 6-7, 6-1 y 6-4, en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Quito, por lo que pasa a segunda ronda.
Con un tiempo de casi dos horas y media, el colombiano tuvo un comienzo muy parejo con Souza, aunque éste lo superó con cuatro aces conectados y un primer servicio del 50 por ciento, en la primera manga del partido.
Para el segundo set, el brasileño tuvo cinco dobles faltas, mientras que Falla aprovechó los dos chances de quiebre que tuvo y logró un total de 30 puntos, 15 más que su rival. Mostrando una mejora en su juego.
En el tercero, se mantuvo la tendencia: 2-0 de entrada para Falla, que llegaba a un parcial de 8-1 (11-3 desde el primer set). Souza estrellaba su raqueta contra el piso y no le encontraba la vuelta a un duelo que empezaba a mostrarle la puerta de salida.
Superado en la mayoría de los intercambios, el brasileño además había perdido su saque como aliado, enredándose en 12 dobles faltas y cediendo cuatro de sus siete games al servicio entre los dos últimos sets, para darle a Falla una ventaja decisiva de 5-2 en el último tramo de juego.
Ya para obtener el triunfo, el colombiano tuvo una dosis de sufrimiento, ya que no pudo cerrar en ese game y falló dos puntos de partido antes de estampar y obtener el triunfo definitivo.
En la siguiente ronda, Alejandro Falla disputará su pase a tercera ronda, contra el que salga ganador del duelo entre el español Albert Montañes y el argentino Facundo Argüello.