Proceso. La insaculación de funcionarios de casilla se postergó de un día para otro, porque no había acceso al sistema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Porque no se tenía acceso al sistema, el proceso de insaculación de los ciudadanos que fungirán como presidentes y funcionarios de casillas se postergó de un día para otro.
En pasada sesión del Consejo Distrital del 02, se presentaron fallas técnicas que obligaron a decretar un receso de casi 24 horas, a partir de las dos de la tarde del miércoles ocho y hasta después de las 11 de la mañana del jueves siguiente.
El vocal ejecutivo del organismo, Salvador Ovalle informó que tras el receso, se reanudó la sesión y en un lapso de diez minutos se cumplió con el proceso de insaculación, que consistió en la designación de 4,207 funcionarios de casillas que fungirán como presidentes, secretarios y demás en las 601 casillas que se habrán de instalar.
Ovalle aseguró que se descarta cualquier problema de esta naturaleza durante la jornada electoral del próximo domingo siete de junio, para lo cual se harán toda serie de pruebas para garantizar un conteo eficiente de los votos.
"Estamos previendo cualquier escenario, pero se descarta la posibilidad de que vuelva a presentarse un problema de este tipo durante la elección", según refirió.