El ayuntamiento de Torreón cerró el año pasado el rubro de Servicios Personales con un gasto de 620 millones de pesos. (Archivo)
La nómina municipal sigue subiendo pese a las promesas de reducirla de 600 millones de pesos en 2013 a 445 millones para 2014.
El ayuntamiento de Torreón cerró el año pasado el rubro de Servicios Personales con un gasto de 620 millones de pesos.
Y en el primer trimestre de 2015, el gasto de nómina fue de 162 millones de pesos, 31.7 por ciento más que los 123 millones registrados en el mismo período de 2014.
Mientras que en marzo del año pasado el gasto fue de 40 millones de pesos, en el mismo mes de este año subió a 56 millones. La justificación es el pago de la prima vacacional.
La Comisión de Hacienda se reunirá hoy para el análisis de las cuentas públicas del primer trimestre de 2015 a punto de vencer el plazo que marca la Auditoría Superior del Estado.
Además, se hará la primera modificación al presupuesto de este año que fue de 1,970 millones de pesos.
Respecto al incremento en la nómina, el tesorero municipal, Enrique Mota, explica que es resultado del aumento de sueldos a policías y agentes viales, la creación del grupo de élite GATE, y la contratación de empleados de limpieza, de la llamada "marea roja" y patrulla especial.
Para el tesorero "no hay desequilibrio" en la nómina, y "está estabilizada" a partir de este año a un promedio de 52 millones al mes.
Dijo que la nómina bajó el primer trimestre del año pasado porque se dio de baja a muchas personas.