Afectaciones. Esta vez fue por la tolvanera que pozos dejaron de operar y no surtieron agua.
O nce pozos de agua potable dejaron de operar por varias horas debido a la suspensión de energía eléctrica que se presentó la tarde del jueves en Gómez Palacio, producto de la tolvanera y los fuertes vientos que la acompañaron.
Reanudaron servicio
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), informó que los equipos técnicos se movilizaron rápidamente y en algunos casos, las fuentes de abastecimiento reanudaron su funcionamiento la noche del mismo jueves.
El organismo dio a conocer que la intensidad de las ráfagas de viento, que superaron los 60 kilómetros por hora, dañó las líneas de energía eléctrica y consecuentemente afectó a los 11 pozos, que dejaron de recibir el fluido.
Otros equipos afectados
Producto de esta situación también dejaron de funcionar tres equipos de rebombeo, un tanque de regulación y distribución, dos cárcamos y la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte.
Afectados
Los pozos que perdieron el suministro eléctrico fueron los siguientes: 1, 4 A, 7, 19, 21, 22, 27, 32, 35, 37 y Transporte, mismos que dejaron de operar hacia las 19:30 horas y fueron reactivados gradualmente por el personal del Sideapa de Gómez Palacio entre el jueves y las 5:50 de la mañana de ayer.
Trabajos
Ante la contingencia, las cuadrillas del organismo se distribuyeron en los puntos afectados para agilizar su reinstalación, con la finalidad de reactivar el suministro de agua potable.