Malas condiciones. Las autoridades municipales no han realizado reparaciones en la calle Mariano López Ortiz. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ROBERTO ITURRIAGA)
Las fallas en el pavimento de la calle Mariano López de Matamoros afectan el tráfico vial y hasta el paso de peatones hacia el sector Centro.
Las lluvias y la falta de mantenimiento han generado que aparezcan baches y hundimientos de gran tamaño, algunos incluso se han tenido que señalizar de forma improvisada con palos y rocas grandes.
Los vecinos de la vialidad aseguran que en varios cruceros, el Simas de Matamoros realizó excavaciones en el pavimento, pues la intención era conectar drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones.
Sin embargo, las labores quedaron inconclusas y solamente se dejaron los hoyos y los montones de tierra, mismos que durante las lluvias recientes se convirtieron en charcos profundos con peligros diversos.
"Se cayeron como dos carros ya, mucha gente que no era de aquí pasaba y no se enteraba de que estaban esas cosas... al principio los del Simas dejaron bandas de precaución, pero nosotros pusimos palos y ramas", dijo uno de los afectados.
La Mariano López Ortiz es una de las vialidades que cruzan desde la zona del periférico al norte del municipio, hasta la calzada Cuahutémoc, y que comunican con las vialidades de la zona Centro.
Diariamente es utilizada por autobuses de la ruta urbana y de la Torreón-Matamoros, por lo que el riesgo de un accidente es aún mayor.
En ninguno de los baches, fallas y hoyos que presenta la vialidad se han colocado letreros de advertencia o precaución para los conductores, por lo que el reclamo de los afectados, además de que se arregle el pavimento, es de al menos señalizar y prevenir accidentes.
Daños en el pavimento
Se quejan de daños en pavimento.
⇒ Toda la calle Mariano López Ortiz se observa dañada.
⇒ Vecinos aseguran que hay riesgos de accidente.
⇒ Piden señalizar baches, hundimientos y hasta algunas excavaciones del Simas Matamoros.