Auxilio. Los ladrilleros trataron de auxiliarlo, lo sacaron del canal, pero el hombre ya estaba muerto.
Al tener dificultad para ver, un hombre que iba a bordo de su bicicleta perdió la vida al caer a un canal de riego en el municipio de San Pedro.
El occiso fue identificado como Manuel Perales Solia, de 34 años de edad, con domicilio en privada Viviendas Populares de la colonia Viviendas Populares en San Pedro, y se trasladaba a unas ladrilleras para dejarle lonche a su progenitor.
En la Dirección de Seguridad Pública se informó que el reporte se recibió a las 11:20 horas de ayer jueves, en donde se les señalaba que a un costado del canal de riego, cerca del ejido Reynosa, se encontraba un hombre sin signos vitales, ya que presuntamente se había ahogado en el canal de riego.
Los primeros en llegar al sitio fueron los elementos de la policía estatal y municipal, quienes al confirmar el deceso notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y más tarde arribaron elementos de esa dependencia, así como el agente del Ministerio Público en turno y el personal del Servicio Médico Forense.
Las autoridades ministeriales informaron que la ubicación exacta donde se tomó conocimiento del deceso fue en un camino de terracería, que conduce al ejido San Salvador, a tres kilómetros de la cabecera municipal, cerca de unas ladrilleras.
Para cuando el personal de la Procuraduría arribó al lugar el padre del occiso, de nombre Juan Guadalupeño Perales, quien se gana la vida como ladrillero, ya se encontraba ahí y dijo que su hijo Manuel todos los días acudía a dejarle lonche en una bicicleta, pero como tenía dificultades para ver accidentalmente cayó al canal.
Se dijo que trabajadores de las ladrilleras se percataron que Manuel había caído al agua y de inmediato trataron de auxiliarlo y lograron sacarlo del canal, pero ya estaba muerto.