Trayectoria. A pesar de su juventud, el contrabajista veracruzano Aleph Castañeda, tenía un gran currículum.
Luto en la música por el fallecimiento del músico veracruzano Aleph Castañeda, ocurrido ayer en el Hospital General de Cholula, donde ingresó desde el 30 de noviembre de 2014.
Era contrabajista del grupo musical Son de Madera, conformado por Natalia Arroyo, violín; Tereso Vega, jarana tercera y pandero jarocho, así como Ramón Gutiérrez, director del proyecto quien toca la guitarra de son, la guitarra de alambre y la mandolina.
El más reciente material del grupo es Caribe Mar Sincopado, presentado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y el Conaculta el pasado 25 de noviembre. En la presentación, Castañeda refirió el disco como "el producto de muchos días de sangre, sudor, lágrimas y risas; un esfuerzo grande de las recreaciones de estos sones jarochos que tienen su origen en el sur del estado y la tradición que en este estado y país ha crecido".
A pesar de su juventud, el contrabajista tenía una gran trayectoria, ya que fue solista de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Banda Sinfónica Juvenil de Mexico.