Se lo lleva el tren. El cadáver de Ramón Ureña Guzmán quedó destrozado y a unos centímetros de las vías del tren que pasan por el ejido Flor de Jimulco.
El cadáver destrozado de un hombre fue encontrado el domingo por la mañana en las vías del tren, a la altura el ejido Flor de Jimulco de Torreón.
Fue a las 09:07 horas cuando se dio aviso al Ministerio Público local sobre el hallazgo de un cuerpo destrozado a un costado de las vías del ferrocarril, frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura de dicho poblado.
Se trataba de Juan Ramón Ureña Guzmán, de 34 años de edad, quien la noche anterior había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en las cercanías de la Casa de la Cultura junto con algunos compañeros de trabajo, mismos que lo vieron por última vez a las 23:00 horas del mismo sábado.
Hallan el cadáver
Sin embargo, cuando los empleados regresaron a su sitio de trabajo encontraron el cuerpo de su compañero Juan Ramón en un charco de sangre y junto a las vías del tren, motivo por el que pidieron de inmediato la presencia de las autoridades del ejido y de la Procuraduría de Justicia.
Agentes del Ministerio Público acudieron más tarde al lugar para tomar nota de los hechos, en el que dieron fe del hallazgo del cadáver, el cual vestía una playera blanca con rayas negras, pantalón de mezclilla y calzado de color negro con calcetines oscuros.
Era de Jalisco
Se detalló que Juan Ramón Ureña era originario del estado de Jalisco, y que había llegado hace tiempo a la región Lagunera para laborar en obras de construcción inmobiliaria.
Los elementos de los Servicios Periciales ordenaron que un camión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) levantara el cuerpo y lo llevara hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizaría una autopsia como marcan las leyes en casos de muerte accidental.
Será en los próximos días cuando las autoridades del Ministerio Público contacten a los familiares del occiso para la entrega oficial del cuerpo.