Escritos. Además Flores Marini publicó más de 100 artículos y seis libros.
Carlos Flores Marini, quien dedicó gran parte de su vida al trabajo por la conservación y restauración del patrimonio monumental de México, falleció este lunes 12 de enero de 2015 en la capital del país.
Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento el deceso del arquitecto Carlos Flores Marini, defensor del patrimonio monumental de México y América Latina. Mi pésame a sus deudos."
Por su labor como defensor del patrimonio, la Organización de la Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le concedió ser Miembro de Honor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) 2011.
SU CARRERA
Fue Premio Nacional de Arquitectura en 1996 y presidente de ICOMOS México, así como integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y se desempeñaba a la fecha como presidente de la Organización del Gran Caribe para los Monumentos y Sitios (Carimos), organismo adscrito a la UNESCO.
Carlos Flores Marini participó en la redacción de la Carta Internacional sobre la Conservación y la Restauración de Monumentos y de Conjuntos Histórico-Artísticos, conocida como La Carta de Venecia en 1964, así como en la Resolución de Santo Domingo (1974) y en las Normas de Quito (1967), todos documentos sustanciales para la conservación del patrimonio cultural de las naciones.
Flores Marini se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó estudios de historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, de arqueología en la Escuela Nacional de Antropología y de Restauración en la Universidad de Roma y por más de diez años fue invitado como profesor huésped en la Universidad de Florida.