Ahogado. Asfixia por sumersión, es la causa de la muerte del hombre de 85 años que se metió a un arroyo en un rancho de Cuencamé y murió ahogado.
Hombre de 85 años de edad, fue encontrado ahogado en un arroyo ubicado en el municipio de Cuencamé, Durango, a donde había acudido solo a bordo de su camioneta.
Rancho El Durazno
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de julio, cuando se dio aviso que en el arroyo que pasa por el rancho El Durazno, perteneciente al municipio de Cuencamé, había una persona ahogada. Hasta el mencionado lugar se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de dicho municipio, acompañado de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para tomar conocimiento y dar fue de lo sucedido, así como realizar las primeras indagatorias sobre lo ocurrido y determinar si hay o no, delito que perseguir.
Identificado
El representante social encontró a un lado del arroyo, el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre, Alfredo Mercado Parra, de 85 años de edad, y vecino del poblado Estación Progreso, también del municipio de Cuencamé, Durango, que ya había sido rescatado por algunas personas que lo identificaron.
Su camioneta
A unos 500 metros del lugar donde estaba el cuerpo, se encontraba la camioneta que fuera propiedad del hoy occiso, una Dodge Ram, tipo pick up, modelo 2000, de color gris, en la cual se presume que llegó al arroyo, según a lo informado por el agente del Ministerio Público.
Ahogado
De acuerdo a la necropsia del médico legista, la causa de la muerte de don Alfredo fue asfixia por sumersión (ahogado).
Investigaciones
Se dijo que las autoridades judiciales realizan las indagatorias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, aunque se descarta algún robo o hecho violento, toda vez que la camioneta de don Alfredo Mercado Parra, de 85 años de edad, una Dodge Ram, tipo pick up, modelo 2000, de color gris, se encontraba en el lugar.
Muere
Todo hace indicar que el hoy finado se metió al arroyo a nadar, pero le fallaron las fuerzas o sufrió algún calambre y no pudo salir del arroyo al que se había metido.