Falleció. Se informó que el hombre permanecía en la sala de espera del edificio de la corporación.
Ayer por la mañana un hombre murió al interior del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo a la información proporcionada en la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II, el hombre fue identificado como Alejandro Hernández Morales, de 66 años, con domicilio en la colonia Solidaridad.
Esta persona fue trasladado a la estación de la Policía para que le prestaran abrigo, por las bajas temperaturas, ya que fue encontrado en la calle en estado de ebriedad.
Se informó que la víctima había llegado primero al Hospital General alrededor de las 5:15 de la mañana para ser revisado, pues lo localizaron tirado en la calle, pero ante su resistencia de ser valorado por los médicos, se solicitó el apoyo a Seguridad Pública para que lo mantuviera bajo resguardo y permanecía en la sala de espera del edificio.
Se informó que fue alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando los oficiales que se encontraban en guardia se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato avisaron a la Cruz Roja, pero los socorristas ya no pudieron hacer nada porque ya había fallecido. Según los resultados de la necropsia que se le practicó, el hombre murió por infarto al miocardio, debido a una broncoaspiración por contenido gástrico en estado de ebriedad avanzado.
NO FUE POR ABUSO DE AUTORIDAD, DICEN
Al preguntarle al respecto al alcalde David Flores Lavenant, negó categóricamente que el fallecimiento haya sido a causa de un abuso policial, pues aseguró que la persona era un "indigente" y no se encontraba detenido en las celdas municipales.
Aseguró que incluso se revisó las grabaciones del circuito cerrado de vigilancia para corroborar la versión de los elementos policiacos.
"Se quedó dormido y sufrió el infarto. Se descarta cualquier situación irregular y ya revisaron el cuerpo, le hicieron la necropsia y el informe que me hacen llegar es que fue un infarto", externó el edil.
Causas de la muerte
Según la necropsia que se le practicó en la Semefo Alejandro Hérnandez murió a causa de un infarto.
⇒ Se dijo que fue encontrado alcoholizado en la calle.
⇒ Primero fue llevado al Hospital General, alrededor de las 05:15 horas y luego a Seguridad Pública, para protegerlo del frío.
⇒ A las 07:30 horas se pidió el auxilio a la Cruz Roja, ya que no presentaba signos vitales.
⇒ Los socorristas confirmaron el deceso.