Prensado. Menor de 14 años muere en las instalaciones de la Cruz Roja de Lerdo luego de caer a una revolvedora de alimento, la cual lo prensó y le rompió la traquea.
La tarde del viernes, aproximadamente a las 6:30, murió en las instalaciones de la Cruz Roja, del municipio de Lerdo, el menor de edad identificado como Héctor Martínez Satarí, de 14 años de edad, con domicilio en el Ejido 6 de Enero, del municipio de Lerdo.
Los hechos
Según informaron las autoridades, los hechos en los que perdió la vida el menor se registraron alrededor de las 4:30 de la tarde del viernes, cuando Héctor se encontraba laborando al interior de un rancho denominado "Los Chitos", ubicado en Lerdo, y al encontrarse en el área de la revolvedora mezclando alimento para ganado, repentinamente resbaló y terminó dentro de la máquina prensado.
Lo auxilian
Fueron sus compañeros de trabajo quienes al percatarse de lo sucedido rápidamente lo auxiliaron y por sus propios medios lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, lugar en donde pese a los esfuerzos de los médicos murió minutos más tarde a causa de las heridas que presentó.
Causa de muerte
Tras la muerte del menor el personal de la Cruz Roja dio parte a las autoridades Vicefiscalía de Lerdo, por lo que el personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) del grupo de homicidas en compañía de los elementos del departamento de Servicios Periciales y el agente investigador del Misterio Público de la mesa de Homicidios, se trasladaron a la Cruz Roja, donde tomaron conocimiento del deseco del menor y tras recaudar las evidencias correspondientes el Misterio Público ordenó el trasladado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, para la practica de la necropsia de rigor, la causa arrojó como causa de muerte una anoxemia por fractura de tráquea.
Entregan cuerpo
Tras la práctica de la necropsia de rigor y conforme a la Ley, el cadáver del menor le fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Muere
De acuerdo a los reportes, el menor arribó a las instalaciones de la Cruz Roja con pocos signos vitales porque la lesión que le provocó la revolvedora le impedía respirar.