Despiden a Jorge Luis Tinoco. Con aplausos, familiares y trabajadores del Hospital 'Rubén Leñero' despidieron al camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz.
La madrugada de ayer viernes falleció el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, de 27 años de edad, quien resultó herido por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con lo que suman cinco las víctimas de esta tragedia.
En un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal y su Secretaría de Salud lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias con la familia del camillero.
Tinoco Muñoz estaba internado en el Hospital General Rubén Leñero luego de haber participado en la evacuación de diversos infantes que estaban al interior del hospital, precisó el gobierno central en un comunicado. "Sin embargo, lamentablemente su condición no respondió a todos los tratamientos que ameritaba su caso. Las causas particulares están por determinarse", indicó. Destacó que desde el primer día de internamiento, personal de la Secretaría de Salud estuvo en contacto con los familiares y seguirá estando para ayudarlos a transitar este doloroso momento
En tanto, a través de la red social Twitter el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escribió: "lamento la muerte del camillero José Luis Tinoco. La ciudad reconoce su entrega y valor. Mis condolencias a familiares y amigos".
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) rendirá homenaje mediante apoyos económicos y reconocimientos públicos a las víctimas de la explosión en el Hospital Materno infantil de Cuajimalpa, así como a los rescatistas, sociedad civil y servidores públicos que ayudaron a salvar vidas humanas, remover escombros y brindar algún tipo de atención en el siniestro.
Las autoridades determinarán a través de un Comité Interinstitucional quiénes serán los beneficiarios, según informó ayer viernes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal para realizar los respectivos reconocimientos.
NO HUBO PROTOCOLOS
No hubo protocolo de evacuación después de la fuga de gas de una pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Pasaron por lo menos 20 minutos y nadie pidió el desalojo, comentaron trabajadoras del Hospital que pidieron guardar el anonimato.
Aseguraron que a pesar de que el aroma a gas era notorio, nadie se dio cuenta que la fuga se había salido de control, por lo que no hubo avisos que permitieran desalojar por completo el hospital.
"Nadie nos dijo que nos teníamos que salir, desalojamos hasta que el gas era una nube en todo el hospital y llegaba hasta el estacionamiento, era un aroma que ya no podías aguantar", aseguró una trabajadora que el día del incidente se preparaba para cerrar su turno.