Personaje. El maestro Eduardo Mascarell Mascarell fue un promotor de la literatura, la filosofía y la cultura en La Laguna.
Profesor, poeta y promotor cultural nato, el maestro Eduardo Mascarell, quien durante décadas formó a cientos de laguneros con su cátedra, falleció ayer a los 81 años de edad.
El maestro Mascarell nació el 26 de diciembre de 1933 en Callosa del Seguras, Alicante, España, y llegó a La Comarca Lagunera en la década de los cincuenta.
Autor de una introducción a la filosofía que ha sido libro de texto para instituciones escolares de Querétaro, Chihuahua y por supuesto, Torreón. Sus libros de poesía fueron editados por el Tecnológico de La Laguna; el escritor Felipe Garrido escribió el prólogo de El hombre se abanica como puede, uno de sus tomos. Tiene dos novelas: La casa de la Colón y Los muertos no tienen razón.
Fue uno de los maestros memorables de la Preparatoria La Salle, de la que fue maestro fundador; también impartió clase en el Tecnológico de Monterrey, donde impartió la cátedra de Filosofía y Letras, entre otras.
Eduardo Mascarell Mascarell es un lagunero por decisión, quien pasó su tiempo enseñando, leyendo, escribiendo, y lo más importante compartiendo sus conocimientos con quienes desde las aulas, se acercaron a las letras gracias a sus enseñanzas.
El escritor
Eduardo Mascarell fue autor de libros como:
⇒ El hombre se abanica como puede.
⇒ La casa de la Colón.
⇒ Los muertos no tienen razón.