Ambulancia. Sólo se tiene una ambulancia, pero sin chofer en el Hospital General de San Pedro.
Falta al menos una ambulancia más en el Hospital General de San Pedro, ya que sólo cuenta con una unidad en medianas condiciones, pero lo grave es que no tiene un chofer para hacer los traslados a hospitales de la región.
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina dieron a conocer que hace tiempo acudieron a la ciudad de Saltillo para hacer del conocimiento de la problemática al secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, pero éste los canalizó con la directora del hospital, Sarden Milán para que a través de ella se formalizará la petición, sin embargo, el problema es el tiempo que tarde en subsanar las deficiencias que se tienen.
Ofelia Soto Martínez, dirigente de la agrupación en este municipio, dijo que se han presentado casos en donde es necesario el traslado de pacientes a hospitales de la ciudad de Saltillo o Torreón y al no tener el servicio el hospital, se pide el apoyo a la Cruz Roja o a Bomberos, pero los costos de traslado son de 3 mil pesos a la capital del estado, mientras que a la ciudad de Torreón hay que pagar 800 pesos.
Dijo que la mayoría de los pacientes de esta unidad médica, provienen de comunidades rurales, beneficiarias del Seguro Popular y por lo tanto son gente de escasos recursos.
"Si no tienen para el doctor, mucho menos tienen para pagar los traslados a los hospitales de Saltillo o Torreón", declaró.
Otra situación a la que se tienen que enfrentar los pacientes es a la falta de medicamento, ya que en ocasiones ni siquiera cuentan con el cuadro básico, tampoco cuentan con los reactivos para los análisis de laboratorio, entre otros insumos para ofrecer una atención médica adecuada.
"Lo que le estamos pidiendo al Gobierno del Estado, que dicen que se preocupa mucho por la salud de los coahuilenses, es que dote de una ambulancia y medicamentos", finalizó
Deficiencias
El hospital no tiene servicios de traslado
⇒ Sólo cuenta con una unidad, pero no tienen chofer.
⇒ Para los traslados se pide al apoyo a Cruz Roja o Bomberos.
⇒ Pero el servicio es de hasta 3 mil pesos.