Enérgico fue el entrenador de Santos Laguna, el español Pako Ayestarán, al señalar que no le gustó nada de lo que su equipo mostró la noche de ayer en el TSM, cuando fueron derrotados por los Zorros del Atlas y sufrieron su quinta derrota en casa durante el torneo.
Para el estratega ibérico, lo único que se puede resaltar fue "el sacrificio del equipo, quizá un poco más. Tal vez quince minutos del segundo tiempo, pero el resto no me ha gustado. Sobre todo porque yo en los partidos quiero sacar cosas buenas aunque pierda, porque si pierdes haciendo lo que te puede hacer crecer, pues bienvenida sea esa derrota. Pero si pierdes y no has intentado generar una dinámica que te lleve a mejorar tus patrones tácticos para el próximo partido, muchas veces te sirve de poco".
'Tenemos problemas'
Para Pako, sus jugadores tuvieron demasiada ansiedad durante el encuentro de anoche, lo que no les permitió mostrar sus capacidades al máximo: "nuestra convicción y nuestra pelea va a ser el estar mejor ordenados a partir de tener la pelota. Hay quien quiere defender a partir de que no tiene la pelota, y mi planteamiento va a ser diferente, queremos atacar para no tener problemas atrás. Hay ansiedad, el equipo tiene falta de convicción, salvo los primeros quince minutos del segundo tiempo, pero cuando nos han hecho el gol ha empezado a haber ansiedad, y cuando hay ansiedad empiezas a cometer errores", analizó.
El estratega santista diagnosticó un partido con el primer tiempo tirado a la basura, aunque se dijo contento con el accionar de algunos elementos de su escuadra: "con Rabello estoy encantado con lo que está haciendo de volante, por delante de Molina, junto con Diego, y lo que le pido en el primer tiempo, en el que estoy totalmente en descontento con todos, es tener la pelota y llevarla hacia arriba, y lo ha hecho", observó.
A pesar de la derrota, Ayestarán ve a su equipo como una escuadra casi completa, a la que sólo le falta el último toque para terminar de ser realmente peligrosa: "nos falta calidad en el último tercio de la cancha. En las pocas llegadas que hemos hecho, en unas hemos pasado, no nos hemos atrevido a tirar, y en las pocas que hemos tirado, no hemos tenido la fortuna de que entre", sentenció.
Atlas rectifica
Satisfecho salió el entrenador Gustavo Matosas con el accionar de su equipo tras la victoria conseguida anoche en el estadio Corona. Para el argentino - uruguayo, el triunfo ante Santos correspondió directamente a sus jugadores tras haber aprendido de errores del pasado: "hablamos en el vestidor de algunas cosas que estábamos haciendo mal, algunas que debíamos mejorar y el equipo lo interpretó muy bien. Creo que hicimos un muy buen segundo tiempo y dio resultado la calidad y la jerarquía que tenemos en el campo", decalró.
Según Matosas, su equipo no ha reunido la cantidad de puntos que merece, por lo que esta victoria les viene de maravilla: "yo venía comentando que los puntos que hemos reunido están atrasados con los puntos que debíamos tener; también en la intensidad y en lo colectivo, en el tema de la propuesta ofensiva. Pero viene bien, el equipo no se ha desesperado nunca, ha mantenido el entusiasmo, y más allá de las victorias seguidas, hay que seguir trabajando porque viene la recta final y es la más importante", sentenció.
PUNTOS
Llegaron los Rojinegros del Atlas tras la victoria en el Estadio Corona
Los Guerreros podrían ser últimos al finalizar la jornada, además de que hilvanaron su quinto partido con derrota en el Corona. (Fotos Jesús Galindo)