Cerca de nueve mil personas se han visto afectadas por la falta de agua en el oriente y sur de la ciudad, como consecuencia de las labores de mantenimiento al pozo número 33A que abastece a dicho sector.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que la baja presión en el suministro se mantendrá el fin de semana y será hasta el lunes cuando se podrá normalizar.
Además de Las Rosas se afectó a otras colonias como Ricardo Flores Magón, Ampliación Flores Magón, El Consuelo y las calles Atenas y Estocolmo de El Campestre, así como el sector del bulevar Miguel Alemán entre la avenida Victoria y la calle South El Monte.
La baja de presión impactó también a quienes residen en la zona oriente de Gómez Palacio, donde se ubican las colonias Santa Rosa Infonavit, Ampliación Santa Rosa, 21 de Marzo, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Armando del Castillo, Héctor Mayagoitia Domínguez, El Foce y Francisco Pérez Ríos.
El organismo aseguró que no hubo una escasez total de agua potable, pues el personal técnico adoptó las medidas necesarias para mantener la conducción del líquido a las colonias afectadas, pero reconoció que no con el mismo volumen que se les surte regularmente.
Dichas medidas consistieron en desviar caudales ajustando las válvulas de las redes de distribución, para que parte del agua que se destina a otras colonias se hiciera llegar a los sectores que dejaron de ser abastecidos por el pozo 33A, que se sitúa en el estacionamiento del estadio de beisbol Rosa Laguna, entre el bulevar Rebollo Acosta y la calle El Siglo de Torreón.