Desde hace poco más de una semana se registran fallas en el sistema de rebombeo para suministrar el servicio de agua potable en el municipio de San Pedro, lo que hay disminuido la presión del vital líquido y algunos sectores se han quedado sin el servicio.
En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se informó que mientras se hacen las reparaciones pertinentes en los ejidos afectados se les suministra el líquido con camiones cisterna.
Los sectores afectados fueron los ejidos San Ignacio y Santa Brígida, incluso el pasado 20 de diciembre los habitantes de estos ejidos bloquearon la carretera para presionar al Simas a que solucionara el problema, ya que se oponían a que se les enviara agua en pipas, pero no les quedó otra alternativa que aceptar, mientras se repara la bomba, la cual tendrá un costo de unos 60 mil pesos.
También el pasado 25 de diciembre se averió una bomba en el sistema de bombeo del pozo Leal, uno de los principales alimentadores del líquido en los tanques de almacenamiento que abastece la ciudad. Esta situación ha provocado que se registre una baja en la presión en los ejidos localizados en la parte alta del municipio, aunque según se informó en el Simas debido a que durante la temporada invernal disminuye la demanda del líquido, no se tienen serios problemas de escasez del líquido.
Además se 'tandea' el suministro para tener una mayor cobertura del servicio.