Afectados. Un problema con el desabasto en los combustibles, dejó sin diésel a productores de varios municipios de Durango. (ARCHIVO)
En los últimos días, el desabasto de diésel en algunos estados y municipios se volvió un tema de preocupación entre el sector campesino, tal fue el caso de Durango, donde se afectó los tiempos de la siembra del frijol por la falta de este insumo para las labores.
Se han tenido dificultades en varios municipios para obtener el combustible y la gente del campo lo requiere para seguir adelante con sus procesos de trabajo de manera constante, así lo señaló el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Carlos Matuk López de Nava.
Dijo que se espera que se resuelva esta situación lo antes posible, por lo que ya informaron a las autoridades competentes sobre las necesidades y los comentarios que les han realizado los comités municipales campesinos, al tener esta problemática ya hace algunas semanas.
Esto se debe a que ha existido una dificultad en la distribución de combustible, llámese diésel o gasolina en diversos estados del país, por lo que el productor se ve seriamente afectado, ya que necesita de este insumo para dar continuidad a sus trabajos diarios de siembra.
El dirigente campesino dijo que la organización que representan la CNC a nivel estatal, ya realizó un llamado y emitió una petición a la dirigencia nacional para que se haga saber a nivel central a las autoridades lo que está sucediendo.