Revisiones. Intensificarán los operativos para vigilar la higiene de todo el ambulantaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Todos aquellos vendedores ambulantes y semifijos que expendan sus productos sin las medidas de higiene durante esta temporada navideña serán sancionados.
La Dirección de Prevención Social de Gómez Palacio informó que aplicarán "mano dura" en la época decembrina a fin de evitar riesgos a la salud de los consumidores.
"Vamos a sacar el registro en conjunto con Plazas y Mercados para ver en qué zonas se extendieron permisos provisionales a los vendedores, incluso, ya tenemos más personal para poder supervisarlos también en las tardes", expuso Estrella Morón García, titular de la citada dependencia.
La funcionara dijo que se revisará que el ambulantaje cuente con su vestimenta adecuada.
Esto comprende que utilicen tapabocas, cubrepelo y guantes. Así como también que su área de trabajo se encuentre limpia. "Vamos a seguir trabajando, checamos vendedores ambulantes y semifijos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios checa los ya establecidos", mencionó.
Es importante que los vendedores acudan a la dependencia a realizarse su estudio médico cada seis meses a fin de descartar alguna enfermedad que pueda ser transmitida a los comensales por medio de la preparación de los alimentos.
Las multas que se generen equivalen a 300 pesos y la mayoría se expide por no renovar el certificado médico.