Riesgo. Más de un año después, sigue faltando un acceso para peatones y ciclistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 24 accidentes se registraron en el paso a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán de enero de 2014 a marzo de este año, muchos de los cuales se atribuyeron a la falta de un acceso adecuado para peatones y ciclistas.
Según los números de la Dirección de Tránsito y Vialidad, 21 de los percances se presentaron el año pasado y los tres restantes en el transcurso de 2015, con un saldo de diez personas lesionadas; no se presentaron decesos.
De los lesionados, dos fueron peatones, uno conductor de vehículo, un motociclista y seis acompañantes.
El regidor Francisco Raúl Ramírez, quien encabeza la comisión de ediles para atender el caso dijo que la empresa Ferromex, ha demostrado falta de interés y una actitud negligente, pues no ha atendido su compromiso de construir ese acceso pese a que fue uno de los compromisos que estableció cuando se amplió a una segunda vía y los patios de maniobra, sobre la vía de circulación.
Refirió que la comisión lleva meses pidiendo una cita con los encargados de la empresa y no hay respuesta; la intención es pedirle que cumpla con ese acuerdo, o bien, permita que el Municipio utilice sus derechos de vía para efectuar la obra.
SIN ENTREGAR
El edil de extracción panista destacó que aunque los trabajos de ampliación en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán se terminaron desde diciembre de 2013, la obra no ha sido entregada al Municipio por la Compañía Constructora Nacional (Coconal), cuya empresa estuvo a cargo de las obras.
Señaló que por este motivo es deficiente la señalización, además de que los carriles para circular no están bien trazados y esto ha sido una de las causas principales de los accidentes, ya que los conductores de vehículos invaden espacio.
Detalles
Algunos accidentes se han debido a la falta de un acceso adecuado para peatones y ciclistas, en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
⇒ No se ha tenido una respuesta de Ferromex.
⇒ La empresa incumplió con la construcción del acceso.
⇒ Tampoco ha autorizado al Municipio disponer de sus derechos de vía para llevar a cabo las obras por su cuenta.