Flujo. Dicen que la falta de agua les impide realizar sus labores domésticas.
Por más de dos semanas, vecinos de la colonia Rincón La Merced de Torreón no tienen agua potable. Los afectados expusieron que la falta del vital líquido los tiene "desesperados", pues es difícil realizar sus labores domésticas. Aseguran que solamente los domingos es cuando el agua llega a cuentagotas.
"Es un problema de bastante tiempo, estamos totalmente desabastecidos, yo tengo una bomba de agua, pero ni así es suficiente, esto está horrible", añadió Gloria García, una vecina. Incluso, los quejosos aseguran que este problema ya tiene varios años y que "ni el PRI, ni el PAN en sus administraciones nos lo han podido solucionar".
Y es que la insuficiencia de líquido en la red general evita que los usuarios realicen las acciones de limpieza en sus viviendas y aseo personal.
"Llego estresada al trabajo porque se me hace tarde, aquí no hay nada de presión, a veces de 7 a 10 de la mañana sale un chorrito, nos ponemos a llenar botes, pero es difícil porque yo tengo que ir a trabajar y no tengo tiempo", subrayó Sara Durán Martínez, otra de las afectadas.
Los afectados nuevamente piden a las autoridades que acudan al lugar para darles una solución.
Se les va la luz
Otra de las quejas de los vecinos es que a raíz de las tolvaneras que se han presentado en la región, la energía eléctrica se va por un período de seis a siete horas.