Mercado. Se realizan obras de rehabilitación y mejora de la infraestructura de los servicios básicos del interior del mercado. (ARCHIVO)
Solo 6 locatarios del mercado Donato Guerra con negocios de comida son los que falta reubicar en el exterior.
A decir del director de Plazas y Mercados, Ricardo Torres, el alcalde Luis de Villa Barrera ha entablado diálogo con los locatarios para poder llegar a acuerdos mientras se realizan las obras en el interior.
Torres dijo que en el caso de los 6 locales de comida no han podido ser reubicados en el exterior por la calle Sarabia debido a que faltaban instalaciones de servicios básicos para que ellos puedan seguir con su actividad como son la electricidad y el agua.
"De los que están afuera varios ya colocaron incluso hules o plásticos por la temporada que se avecina", dijo el funcionario, quien aseguró que otras direcciones municipales trabajan para cuanto antes colocar estos servicios y que los locatarios puedan salirse del mercado Donato Guerra.
Estos trabajos que se realizan en el interior del mercado son prioritarios y el compromiso del Ayuntamiento ha sido darles celeridad.
Ficha rehabilitación y modernización al interior del inmueble se realizará con una inversión de 1.6 millones de pesos y anteriormente ya se habían aplicado 7 millones de pesos en la fachada del mismo, por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
Las obras que se realizan en el interior parten de que fueron detectadas filtraciones de agua en muros y losas, saturación del drenaje, desprendimiento del piso, mala iluminación y desorden en el sistema eléctrico entre otras cosas.
Fallas
Actualmente, el mercado presenta deficiencias como:
⇒ Que el piso está hueco por humedad, el sistema eléctrico se encuentra deteriorado y las instalaciones de gas y otros servicios ya no son seguras.
⇒ Una parte de los locatarios no estuvo de acuerdo en ser reubicados provisionalmente.