Deficiente. Siguen los problemas por falta de personal médico en centros de salud, ahora en el municipio de Nazas.
En el Centro de Salud, ubicado en el municipio de Nazas, tienen poco más de 15 días sin la presencia de un médico debido a que la persona que estaba asistiendo de pronto dejó de acudir.
De acuerdo con lo señalado por habitantes de aquel lugar, una doctora estuvo cubriendo la plaza, pero no se quedaba a dormir ahí, sino que iba y venía todos los días desde Lerdo a Nazas para trabajar.
Sin embargo, la galena dejó de asistir a mediados del mes de febrero sin conocerse los motivos.
Fueron poco más de 15 días que en el Centro de Salud no había personal que atendiera a las personas que solicitaban atención médica no sólo de esa comunidad, sino también de Santa Teresa de la Uña y de Emilio Carranza, que son las que llegan a los servicios en ese Centro, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
A partir de ayer, 9 de marzo, acudió ya una enfermera que estaba incapacitada, pero ella no hace las funciones de médico.
Los pacientes deben asistir a otra unidad, pero para ello necesitan un pase que debe de ser firmado por el doctor titular.
"Pero no tenemos doctor en el Centro de Salud, así que la gente tiene que irse a buscar que la atiendan en otros lugares, aunque sean consultorios privados, por lo que tienen que gastar lo que destinan en ocasiones para comer", comentó uno de los habitantes de ese lugar.