A medias. Hospital abrirá sin su plantilla completa.
Para mañana sábado se tiene programado el inicio de operaciones del nuevo Hospital General de Torreón, sin embargo, de los 600 trabajadores que se requieren para la operación de un edificio de 106 camas censables, sólo se contará con 400, quedando pendientes 200 más.
José Manuel Riverol, secretario general de la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que la condición fue aceptada por el gremio, debido a las condiciones lamentables en las que opera el actual hospital y porque además se acordó que la plantilla incrementará.
"Acordamos meter una plantilla de 400 gentes como plantilla de arranque, pero está convenido con autoridades de que a finales del mes de agosto vamos a sentarnos a platicar para completar la plantilla ideal, nos faltan como 200 personas".
Dijo que la experiencia de otras unidades dicta que las plantillas de arranque no son definitivas, pues con la entrada en función se van sumando las necesidades y con esto se hace la contratación de más personal. El nuevo edificio estará ubicado en el oriente de la ciudad, atrás del manto de la virgen.
Tome en cuenta
El Hospital General de Torreón dejará de recibir pacientes a partir de mañana para comenzarlas a recibir en sus nuevas instalaciones que estarán ubicadas al oriente de la ciudad.