La Asamblea del Sindicato de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas del Ayuntamiento de Lerdo terminó sin acuerdos ante la falta de transparencia en las finanzas y contratos colectivos con la presidencia municipal, según lo denunció Felipe Guerrero Martínez, dirigente del segundo sindicato al servicio del Ayuntamiento de Lerdo.
Incluso, la queja pública se debe por la falta de transparencia en las finanzas, así como en muchas gestiones y sobre todo en la reciente firma del contrato colectivo de trabajo, dijo.
También se inconformaron por la presencia de María Isabel Macías Sifuentes, dirigente de la Federación de Sindicatos Locales adheridos a la CTM y su participación en la asamblea, lo cual molestó de gran manera a los sindicalizados, quienes le manifestaron su rechazo, así como por haber mencionado al secretario general estatal de la CTM, José Ramírez Gamero.
La asamblea fue en el salón del Casino Azul, en donde el dirigente Vicente Mireles Viesca cedió la voz al otro líder sindical, Bruno de la Cruz, quien se concretó a comentar ingresos por las cuotas, así como apoyos que se reciben.
Fue manifestada la inconformidad en contra de Vicente Mireles Viesca por esta causa y la transparencia que se le demandó en la junta sindical al no quedar claro muchos puntos y dudas que se tienen por parte de los trabajadores.
Al finalizar la asamblea hubo desacuerdos entre los mismos trabajadores que están inconformes con la actual mesa directiva.