Problema. Asociaciones y albergues señalan que los animales tienen derechos.
Lugares insalubres, falta de espacio, maltrato, entre otras anomalías, son las que se han denunciado desde hace varios años por albergues y asociaciones civiles de Torreón, mismas que aseguran, no se han atendido.
Alberto Cárdenas, del albergue Pequeños sin Hogar, mencionó que desde la administración de Eduardo Olmos se denunciaron ante el municipio y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado, dichas anomalías, detectadas en diversos establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad y algunos más dentro de centros comerciales. "Se denunció en su momento, pero siguen igual", aseguró.
En una de las veterinarias ubicadas por la calzada Abastos, se ha señalado las malas condiciones en las que mantienen a los perros, como el que las jaulas no cuentan ni con pedazos de periódico y las mantienen a plena luz del Sol, además de que son muy pequeñas y no permiten que el animal se mueva con facilidad.
De acuerdo con Cárdenas, estas anomalías se presentan por la falta de vigilancia de las autoridades.
Desinterés
Alberto Cárdenas atribuye esta falta de interés por parte de las autoridades del estado y del municipio, porque el problema trata del bienestar de animales.