Trabajo. Hospital General sigue sin tener su plantilla laboral completa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El nuevo Hospital General de Torreón cerrará el año sin su plantilla laboral completa, pues a cuatro meses de su apertura siguen faltando 100 trabajadores más y están por vencer algunos contratos federales.
Durante la inauguración del edificio celebrada el 5 de agosto de este año, el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, dijo que la plantilla se incrementaría, sin embargo, en su última visita aceptó que todavía falta una centena de trabajadores. "Estamos en un proceso con el sindicato, en donde para este 2016 a partir de enero, vamos a irnos regularizando en las condiciones que se requiere del personal que nos falta, ahorita nos faltan como 100 gentes aproximadamente".
José Manuel Riverol, secretario general de la Sección 87 del Sindicato de la Secretaría de Salud, dijo que además del déficit de trabajadores que enfrentan, en este mes vencen 50 contratos de programas federales, 10 de ellos son de trabajadores del Hospital General, el resto de la Jurisdicción Sanitaria Seis, por lo que se envió la solicitud para que no se les dé de baja y la Secretaría de Salud absorba el pago, en tanto se reactivan los programa para no mermar el servicio.