Normativa. Ayuntamientos remitirán a más tardar el día 31 de octubre del año que corresponda, la iniciativa de Ley de Ingresos.
Restan seis días para que los municipios puedan presentar al Congreso del Estado sus propuestas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016.
Carlos Emilio Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión, señaló que los 39 municipios tienen hasta el 31 de octubre para cumplir con dicha responsabilidad.
Por lo pronto, el Municipio de Durango ya entregó el documento correspondiente y se espera que el resto lo hagan sin retraso.
Mencionó que Martha Alejandra Rodríguez Durán, oficial mayor del Congreso Local, es la encargada de recibir los respectivos documentos que deben contener las respectivas tasas, cuotas y tarifas para el cobro de las contribuciones municipales.
Indicó que el artículo 14 de la Ley de Hacienda para los Municipios establece que los ayuntamientos remitirán a más tardar el día 31 de octubre del año que corresponda, la iniciativa de Ley de Ingresos.
Respecto a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, la Constitución Política indica que la propuesta debe ser presentada a más tardar el 30 de noviembre de cada año.
Contreras Galindo apuntó que la premisa será la atención de las necesidades económicas y al tamaño de cada uno de los ayuntamientos para elaborar los dictámenes de las leyes de ingresos apegados a la realidad de cada caso.
Para dar cumplimiento al análisis y dictaminación de los proyectos de ingresos, se turnarán a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, quienes definirán el programa de trabajo que se establecerá para su desahogo.
EL SIGLO DE TORREÓN