La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cuestionó que la PGR no haya ejecutado órdenes de aprehensión por el caso Iguala ni indagado a personas que podrían estar involucradas en los hechos.
En el informe sobre el estado que guarda la indagatoria, presentado ayer, señala que hay tres indiciados que cuentan con órdenes de aprehensión sin ejecutar; dos probables responsables cuya situación jurídica no se ha determinado y la coparticipación de 11 inculpados que sólo son mencionados por su apodo, pero que no han sido investigados ni determinada su identidad.
Luis Raúl González Pérez, presidente del organismo, exigió a la PGR cumplir con los mandamientos judiciales de detención pendientes y coordinar acciones para ejecutar las órdenes de aprehensión.
"Hay órdenes de aprehensión pendientes, hay dos personas identificadas que son importantes que se investiguen porque tienen relación con los hechos, y se determine su situación jurídica y cerca de 11 casos en donde están ubicados por algún apodo y no están siendo investigados, y son importantes para la investigación", señaló.