Cierran. Secundaria de Monterreal fue cerrada por madres de familia para exigir maestros y la construcción de cuatro aulas.
Faltan siete maestros en la Secundaria "Manuel Pérez Treviño", de Monterreal, así como la construcción de cuatro aulas.
Se trata de docentes para Geografía (2); Coahuila (2) Español (2) y Artes (1).
Debido a esto, madres de familia decidieron "tomar" ayer las instalaciones del plantel, por lo que las clases fueron suspendidas para los más de 350 alumnos.
María de los Ángeles Gaytán, madre de familia, dijo que personal de la Secretaría de Educación de Saltillo se comunicó vía telefónica, para solicitar una reunión con las madres de familia y maestros el próximo lunes, en donde buscarán dar solución a los problemas.
Patricia López, directora del plantel y Germán Aguirre, secretario de la Delegación D II 72, comentan que han invitado a los docentes para hacer interinatos en la secundaria, sin embargo las propuestas son rechazadas, por los problemas de pago que han enfrentado en los últimos años.
"No encontramos profesor porque cuando cubres un interinato te implican gastos y no se pagan a la brevedad, entonces muchos no han querido", dijo el secretario general.
Si no hay solución las mujeres amenazaron con volver a cerrar el plantel, así como las instalaciones de la Subsecretaría de Educación.