Habitantes de colonias del norte de la ciudad resentirán la baja presión en el suministro de agua potable, a partir de este viernes por la noche y hasta la madrugada del sábado. Esto se deberá a que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio realizará trabajos de mantenimiento en el pozo número 14, durante un período aproximado de seis horas.
Las colonias afectadas serán: Chapala, Hamburgo y El Refugio, así como El Dorado, Villas San Ignacio, Morelos, del Valle, José López Portillo, Villas El Refugio, Haciendas el Refugio, Los Álamos, Santa Sofía, entre muchas otras.
Estas acciones darán inicio a las diez de la noche de este viernes y la idea es que queden concluidas cerca de las cuatro de la mañana del sábado 14. Por este motivo, se considera que la afectación en el servicio será mínima, pues el horario de trabajo se determinó en función de aprovechar las horas de baja demanda del líquido y evitar mayores incomodidades a los usuarios. Personal técnico estima que en el transcurso de la mañana del sábado se normalizará el abasto en los sectores del área de influencia del pozo número 14, dado que el período que permanecerá apagada esta fuente de abastecimiento será corto.